El grupo Kantar en Colombia sigue realizando estudios y análisis de la situación alrededor del consumo en la nueva realidad. Dentro de las...
El grupo Kantar en Colombia sigue realizando estudios y análisis de la situación alrededor del consumo en la nueva realidad. Dentro de las principales conclusiones está descifrar e interpretar al nuevo consumidor.
El 98% de los empresarios colombianos son conscientes y esperan cambios en el consumidor y reconocen que deben adaptar sus negocios a las condiciones actuales. El cambio de hábitos de éstos en los últimos meses, demuestra una transformación en la relación consumo y marca.
Un ejemplo, es el que se observa en el crecimiento del ticket de compra en un 26% durante los últimos meses de pandemia, el contraste lo tienen aquellas categorías que vienen perdiendo valor, según Kantar empresa líder mundial de consultoría e insights, es del 52%.
Expertos de Kantar, aconsejan tener en cuenta y realizar mayores esfuerzos en la base de la pirámide que representa el 50% de la población colombiana, que trae cambios muy importantes y serán la fuente de recuperación este 2021.
Aquí está la clave, conectarse con los cambios y prioridades en el consumo, así lo manifiesta Mario Arregui, Country Manager de la División Consumo Masivo de Kantar “un shopper con prioridades distintas, espacios de demanda diferentes requiere de productos que se ajusten a su nuevo mundo y aquello que lo rodea”.
COMMENTS